Soluciona Apuntes & Consejos
Nueva ley de autónomos

15/11/2017

Recientemente se publicó la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Entre otras, dicha ley incluye las siguientes novedades:

  • A partir de enero de 2018, la tarifa plana de 50 euros se aplicará durante 12 meses (con la normativa actual se aplica seis meses). Asimismo, podrán beneficiarse de este incentivo los autónomos que causen alta inicial o que no hayan estado en situación de alta en los dos años anteriores (con la normativa actual no deben haber estado de alta en los cinco años anteriores).
  • Se han añadido nuevos incentivos. Por ejemplo, una bonificación para los autónomos que contraten a familiares como trabajadores por cuenta ajena. Dicha bonificación es del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante 12 meses. También se ha añadido un nuevo incentivo para las trabajadoras autónomas que, habiendo cesado su actividad por una situación de maternidad, vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia en los dos años siguientes. En este caso, su cuota por contingencias comunes será de 50 euros durante los 12 meses siguientes a su reincorporación.
  • La ley también prevé que los autónomos puedan cambiar su base de cotización hasta cuatro veces al año.
  • Además, se ha añadido, para los autónomos, la posibilidad de compatibilizar su actividad con el cobro del 100% de su pensión de jubilación.

Pulse aquí para acceder al texto de la mencionada ley.



© Indicator Asesores y Editores S.A.U.
Aviso LegalAyuda  |  Contacto