Soluciona Apuntes & Consejos
Nuevo Boletín de noticias RED

25/04/2018

Recientemente la Seguridad Social ha publicado en su página web un nuevo Boletín de Noticias RED. Algunas de las novedades que contiene son las siguientes:

  • Algunas empresas cuentan con trabajadores a tiempo parcial que, en determinados períodos del año, prestan todas las horas de trabajo que anualmente deben realizar. Es decir, se trata de empleados que concentran su actividad laboral en períodos inferiores a los de alta en la empresa. Pues bien, la Seguridad Social informa de que, a partir de julio de 2018, las empresas deberán comunicar por Sistema RED algunos datos de dicho colectivo (el salario anual, las horas de trabajo anuales…).
  • Algunos trabajadores que están excluidos de la protección de determinadas contingencias están asignados a Códigos de Cuenta de Cotización (CCC) específicos. Esto ocurre, por ejemplo, con los administradores activos de aquellas sociedades de las que no poseen su control efectivo (en cuyo caso cotizan en el Régimen General como asimilados, sin protección por desempleo ni FOGASA). Pues bien, está previsto que en el tercer trimestre del año estos trabajadores puedan figurar en el mismo CCC que el resto de trabajadores de la empresa. De ese modo, se incluirán en la misma liquidación de cuotas.
  • Desde el 1 de abril de 2018, es obligatorio remitir mediante el Sistema RED los certificados de empresa a efectos de la tramitación de las prestaciones por maternidad y paternidad. A partir del 1 de enero de 2019, será obligatorio hacerlo para las prestaciones por riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural y para las reducciones de jornada de los progenitores a efectos de la tramitación de la prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Pulse aquí para acceder a este boletín.



© Indicator Asesores y Editores S.A.U.
Aviso LegalAyuda  |  Contacto